Noticias

Fecha: 11/12/2018

Procedencia: Building Better Healthcare

Web: ver aquí 

Autor: Building Better Healthcare

 

Más de 200 billones de dólares serán inyectados en el mercado internacional de infraestructuras médicas en los próximos cinco años, siendo el Reino Unido uno de los países con más potencial de atracción para esta inversión, según la publicación desvelada por Octopus Group, quien entrevistó a 100 inversores globales con un total de 6.8 trillones de dólares en activos.

Los encuestados revelaron que asignan rutinariamente el 6.1% de su cartera de inversiones a la infraestructura de salud. Y, en los próximos cinco años, el 37% espera aumentar las asignaciones hasta en un 10%, mientras que las compañías de seguros aumentan sus asignaciones más que cualquier otro tipo de inversionista, con un aumento del 4.4%. El dinero se destinará a una serie de áreas, con un 57% considerando invertir en viviendas para jubilados, un 53% potencialmente buscando invertir en hogares asistenciales y un 44% en consultorios médicos.

Las viviendas de jubilación son especialmente atractivas para las oficinas familiares y las compañías de seguros de alto patrimonio, mientras que las residencias de cuidado son las más demandadas entre las oficinas familiares y los bancos privados. Los encuestados asiáticos revelaron el nivel más alto de asignaciones actuales para la atención médica (10,6%) e invertirán más en el sector en los próximos años, con alrededor del 13,1% ingresando al mercado en los próximos cinco años. Y los inversionistas australianos planean el mayor incremento, de 4.1% actualmente a 9.4%.

En el Reino Unido, el 73% de los encuestados dijo que aumentaría las asignaciones y el 26% planea hacerlo en más del 10%. También se están abriendo algunos mercados nuevos, y los inversores planean aumentar sus intereses en áreas como Nueva Zelanda, los países nórdicos, Francia y Hong Kong.  A pesar de que el 58% de los inversionistas globales piensan que el Brexit tendrá un efecto negativo en la infraestructura en los próximos 12 meses; El Reino Unido sigue siendo la región más atractiva para futuras inversiones internas.

El informe afirma que, una combinación de diversificación y la baja correlación del sector con mercados financieros más amplios se convierten en los principales impulsores de la inversión en infraestructura de salud. Los encuestados reconocen que los retornos de la infraestructura de salud no están en su mayoría relacionados con las clases de activos tradicionales y los mercados financieros. Y esto es cada vez más importante para los inversores, ya que buscan carteras a prueba de recesión en medio de un fondo de inversión volátil.

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment