MOP abre ofertas económicas para hospital Santiago Occidente

13/02/2014
Noticias MOP abre ofertas económicas para hospital Santiago Occidente

El pasado 12 de Febrero se realizó la Apertura de Ofertas Económicas que definirán la adjudicación del proyecto "Hospital Santiago Occidente" ubicado en la comuna de Cerro Navia, que reemplazará al ex hospital Félix Bulnes, dañado por el terremoto del 27 de febrero de 2010.


 


Durante la ceremonia, que fue encabezada por la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, y por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, se conoció la evaluación de las propuestas técnicas presentadas por los consorcios Astaldi Concessioni S.R.L. Agencia en Chile; Consorcio Abengoa Chile Inabensa Teyma y Consorcio Hospitales Salud. Todas ellas obtuvieron calificaciones técnicamente satisfactorias.


 


En el aspecto económico, la oferta más conveniente para el Estado la presentó el consorcio Astaldi Concessioni S.R.L. Agencia en Chile. La firma solicitó un Subsidio Fijo a la Construcción por 566.919 UF y un Subsidio Fijo a la Operación de 180.000 UF, que resultaron ser los más bajos de los presentados por las empresas participantes en el proceso de licitación.


 


Según explicó la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, "las tres empresas que presentaron Ofertas Técnicas y Económicas poseen un gran prestigio internacional en materias de construcción hospitalaria, por lo que tenemos plena confianza en que este proceso de licitación entregará a todos los chilenos un hospital con altísimos niveles de calidad y servicialidad. Este hospital permitirá a Cerro Navia y al sector poniente de la capital contar con más de 500 camas para atención hospitalaria y atención de urgencia durante las 24 horas del día".


En el aspecto económico, la oferta más conveniente para el Estado la presentó el consorcio Astaldi Concessioni S.R.L. Agencia en Chile.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata