El nuevo equipamiento tecnológico del Plan INVEAT se instalará en el Hospital La Fe, Valencia

FEBRERO 2023 | Valencia, España
Noticias Tecnología Equipamiento Médico El nuevo equipamiento tecnológico del Plan INVEAT se instalará en el Hospital La Fe, Valencia

Plan de Inversiones en Equipos de Alta Tecnología (INVEAT) destinará 100 millones a la Comunitat Valenciana.

El Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha recibido la visita de la Ministra de Sanidad, Carolina Darias, quien, junto al President de la Generalitat, Ximo Puig y la consellera de Sanitat, Ana Barceló, acompañados de la dirección del centro hospitalario, han visitado los diferentes espacios hospitalarios donde se instalará el nuevo equipamiento tecnológico del Plan de Inversiones en Equipos de Alta Tecnología (INVEAT). Durante la visita la ministra tuvo un encuentro con profesionales del centro hospitalario a los que felicitó por su trabajo.

El jefe del Consell se ha referido a los 100 millones de inversión que recibirá la Comunitat Valenciana en materia de renovación tecnológica para diferentes hospitales y centros de Atención Primaria.

En concreto, el Hospital La Fe tiene prevista la adquisición y renovación de parte de su equipamiento. Así, dentro del Plan INVEAT está previsto que disponga de tres nuevos aceleradores lineales de partículas, un equipo de barquiterapia digital, dos equipos de tomografía axial computarizada de planificación y cinco equipos de resonancia magnética.

A través de esta inversión se procederá a la renovación y ampliación de diferentes equipos de alta tecnología para la sanidad valenciana, que permitirán "mejorar la atención a los pacientes y ofrecer la mayor calidad en un ámbito tan importante como es la salud", ha señalado Ximo Puig.

 

Equipo de protonterapia en La Fe

Por otro lado, durante la visita al Hospital La Fe de València, el president anunció que la Generalitat invertirá 20 millones de euros en la construcción de un búnker, alojado en las inmediaciones del hospital, que permitirá la instalación del equipo de protonterapia donado por la Fundación Amancio Ortega Gaona.

Se trata de uno de los diez equipos de protonterapia para tratar a pacientes oncológicos que esta fundación ha donado al Ministerio de Sanidad. Este equipo de alta precisión y última generación, con un coste de 28 millones de euros, ofrece la tecnología más avanzada para el tratamiento del cáncer y se instalará en el hospital La Fe de València para dar servicio a los pacientes de la red pública de toda la Comunitat Valenciana, así como de otros territorios limítrofes.

El dispositivo de La Fe será el primer equipo de protonterapia de la red pública valenciana, puesto que actualmente en España solo existen dos en la sanidad privada. Esta modalidad de radioterapia para pacientes oncológicos permite un tratamiento más localizado y está especialmente indicada, entre otros casos, para población pediátrica.

 

 

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata