Nuevo hospital de Maipú y Cerrillos empieza a atender a mediados de noviembre

03/10/2013
Noticias Nuevo hospital de Maipú y Cerrillos empieza a atender a mediados de noviembre

Luego de una reunión en el centro asistencial, el ministro de Salud, Jaime Mañalich y el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo informaron hoy que el nuevo hospital que atenderá a la población de las comunas de Maipú y Cerrillos será inaugurado el 15 de noviembre de este año.



El moderno centro asistencial demandó, bajo el modelo de concesión, una inversión de US$ 155 millones y está destinado a atender a una población estimada por sobre el millón de habitantes.



El establecimiento cuenta con una superficie mayor a los 70 mil metros cuadrados, tendrá 375 camas, 30 de paciente crítico, 11 pabellones, 41 box de consulta médica y 1.500 funcionarios.



La puesta en marcha del hospital, que será escalonada, partirá por la atención ambulatoria para estar 100% operativo en enero del próximo año.



"Este hospital tiene un avance de 99% y en reunión entre el ministerio de Obras Públicas, el Consorcio San José, autoridades del hospital y servicio de salud, hemos tomado la decisión de que, dado el avance, este hospital se abre a la atención ambulatoria", informó el subsecretario Castillo, quien indicó que los servicios clínicos empezarán a operar en forma progresiva en un lapso de 60 días con posterioridad a la inauguración.


Jaime Mañalich, ministro de Salud señaló que el nuevo hospital “genera un enorme impacto beneficioso en toda la atención de salud de la Región Metropolitana y en particular a la zona poniente de Santiago”.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata