Open House: nueva herramienta online gratuita para evaluar la sostenibilidad de los edificios.

01/01/1970
Noticias Open House: nueva herramienta online gratuita para evaluar la sostenibilidad de los edificios.

La mejora de la sostenibilidad de los edificios, considerando de todo el ciclo de vida, tiene el potencial de incrementar sustancialmente la eficiencia energética y reducir la contaminación ambiental. Sin embargo, la toma de decisiones durante el proceso de planificación y construcción debe ser apoyada por una evaluación precisa y comprensible para la consecución de la sostenibilidad. Sin embargo, a pesar de que existen muchos procedimientos de evaluación, hasta ahora, ninguno consigue combinar las exigencias derivadas de la complejidad científica con la facilidad de uso.


 


En este proyecto de la Unión Europea, los investigadores han desarrollado una nueva metodología de evaluación, OPEN house1, cuyo lanzamiento está previsto para julio de 2013 con el objetivo de ser adoptada ampliamente en toda Europa.


 


Los principales elementos ambientales, sociales y económicos del desarrollo sostenible, se consideran igualmente importantes en la herramienta, mientras que los tres factores secundarios: características técnicas, de calidad de procesos y ubicación, se evalúan por separado.


En 2007, los edificios contribuyeron 42% del consumo energético y el 35% de las emisiones de gases de efecto invernadero en Europa.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata