Rafael Catalá anuncia ante las empresas de ingeniería una solución permanente a la homologación de las titulaciones "en un brevísimo plazo"

12/03/2014
Noticias Rafael Catalá anuncia ante las empresas de ingeniería una solución permanente a la homologación de las titulaciones "en un brevísimo plazo"

El secretario de Estado de Infraestructura, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, ha anunciado "una solución definitiva y estable" a la problemática sobre la equiparación de las titulaciones de los ingenieros superiores españoles anteriores al Plan Bolonia con el nivel actual de Master, tal y como exige la Unión Europea desde la implantación del Plan Bolonia, algo que está provocando la pérdida de competitividad de nuestras empresas en el exterior. El anuncio de Catalá ha tenido lugar durante la Asamblea General de TECNIBERIA, en la que la patronal española de ingeniería ha elegido a su nueva Junta Directiva.


 


Catalá ha reconocido que "no hemos sido capaces de resolverlo adecuadamente aún, aunque estamos persiguiendo una solución concreta a través del ministerio de Educación para que agilice los trámites y establezca ya las reglas de homologación necesarias", confiando en que el proceso "culmine en un plazo brevísimo, que implique unas pocas semanas".


 


Por otro lado, Catalá ha destacado la "necesaria interlocución constante" del ministerio de Fomento con TECNIBERIA, ya que "se trata de un sector clave para el desarrollo de una planificación adecuada de las infraestructuras y la optimización de las inversiones". Catalá también ha afirmado que, si bien la situación económica es compleja, "hay margen para un optimismo moderado" con respecto a la recuperación, y ha destacado que a pesar de los recortes económicos, "aún nos quedan grandes proyectos de vertebración territorial por hacer".


 


En los mismos términos se ha manifestado el presidente de la CEOE, Juan Rosell, quien ha destacado la "difícil situación en la que se encuentra el sector de la construcción en general, que no mejorará hasta que los Presupuestos Generales del Estado no recojan al menos unos ritmos mínimos de inversión en mantenimiento de infraestructuras". Asimismo, Rosell ha incidido en la importancia de la internacionalización y la inversión en I+D+i, que ha considerado "imprescindibles para la supervivencia de la ingeniería española". No obstante el presidente de la patronal de los empresarios se ha mantenido "optimista" con respecto a la mejoría de la situación económica española, "ante la que debemos mostrar confianza".


El presidente de CEOE, Juan Rosell: "La difícil situación del sector de la construcción no mejorará hasta que los PGE no recojan unos mínimos de inversión en mantenimiento de infraestructuras"

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata