Repercusiones del proyecto de ley de investigación biomédica sobre el fomento de la I+D+I en España

13/12/2006
Noticias Repercusiones del proyecto de ley de investigación biomédica sobre el fomento de la I+D+I en España

Madrid, 13 de diciembre de 2006
Nuevo proyecto de Ley de Investigación Biomédica:

¿FOMENTA LA I+D+i EN ESPAÑA?

· El proyecto de Ley , que dará cobertura jurídica a los nuevos avances científicos y permitirá establecer las condiciones para el desarrollo de la investigación biomédica, ha generado distintas críticas sobre si realmente fomentará la I+D+i en España

· Desde distintas perspectivas, se analizará el Proyecto de Ley

El Consejo de Ministros aprobó, en setiembre de este año, la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley de Investigación Biomédica. Aparentemente la nueva norma establece el marco legal necesario para fomentar la investigación biomédica en España, sin embargo se han suscitado voces que han cuestionado dicho marco.

De hecho y como era de esperar, aunque el proyecto de ley parece contemplar las máximas garantías éticas, de calidad y de seguridad, con el objetivo básico de que los ciudadanos puedan beneficiarse de los nuevos logros científicos para el tratamiento y prevención de las enfermedades, dicho proyecto ha dado lugar a reacciones de la más diversa índole. Por ese motivo, y continuando con su labor de fomentar la investigación en salud, y sirviendo como marco de encuentro para el debate a los distintos agentes que intervienen, FUINSA organiza el 13 de diciembre la Jornada de Debate ?Repercusiones del Proyecto de Ley de Investigación Biomédica sobre el fomento de la I+D+i en España?, en Madrid, en el pabellón Docente del Hospital Clínico San Carlos.

FUINSA pretende con la organización de esta Jornada, en palabras del Director de la Fundación, Dr. Antón Herreros, ?desde la perspectiva de cada uno de los ponentes, dar respuesta a si el Proyecto de Ley fomenta realmente la I+D+i, qué le falta y qué le sobra al proyecto y que problemas ven en la aplicabilidad de la Ley desde cada sector?. Asimismo, Herreros añadió que ?la Jornada será un marco de referencia para analizar su aplicabilidad a las distintas Comunidades Autónomas?.

La Jornada cuenta con la intervención del Director del Instituto de Salud Carlos III, Prof. Francisco Gracia, y se desarrollará a lo largo de dos mesas redondas: Entorno teórico y Aplicación práctica.
FUINSA

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata