ROSYNET - Tecnología de vanguardia aplicada a la gestión de lencerias hospitalarias e industriales: GILEHOS

02/04/2014
Noticias ROSYNET - Tecnología de vanguardia aplicada a la gestión de lencerias hospitalarias e industriales: GILEHOS

La tecnología de vanguardia también ha llegado a la gestión de la lencería y ropa de forma hospitalaria de la mano de la empresa Rosynet, a través del software Gilehos. Esta aplicación informática, creada tras un riguroso estudio de los mecanismos de trabajo de las lencerías hospitalarias y de las necesidades operativas en la gestión de las mismas, viene a dar una respuesta global con un objetivo doble: por una parte, supone un control total de la lencería y ropa de forma hospitalaria al estar asociada de forma individual y personal a cada usuario, y por otro lado, supone importante ahorro de costes al permitir una organización real de las necesidades de este tipo de productos.


 


A todo ello hay que sumarle la facilidad que supone incorporar al mecanismo de trabajo habitual la gestión a través de Gilehos, ya que Rosynet analiza las necesidades de cada centro hospitalario para adaptar el software al mismo, ya que el diseño de Gilehos es totalmente adaptable y configurable.


 


Entre los objetivos básicos de la aplicación destacan la posibilidad de minimizar las pérdidas de ropa y localizar los puntos de pérdida, maximizar la calidad del servicio prestado, facilitar la labor del personal de lencería y trazar la vida útil de las prendas.


Para ello, Gilehos aporta un modelo de gestión basado en la tecnología RFID, o lo que es lo mismo, IDentificación por Radio Frecuencia. Esto es posible mediante la colocación en las prendas de una de un tag o chip y el uso de una antena RFID que permitirá la lectura de los datos de la prenda.


 


Esta aplicación informática tiene un doble objetivo: permitir un control total de la lencería y ropa hospitalaria y conseguir un importante ahorro de costes.

Gracias al uso de estos dispositivos, la aplicación Gilehos controla y gestiona los envíos y recepciones a lavandería tanto a nivel de prenda como de carro, las entregas a unidades, la devolución sucia de unidades, las devoluciones de ropa, los inventarios de unidades y de ropa de forma, así como el stock en almacén tanto de ropa en uso como nueva.


 


Además, esta tecnología se puede aplicar a máquinas expendedoras, con lo cual se optimiza la gestión, entrega y devolución del textil, así como notificarse necesidades de reparación de costura.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata