Satse urge a la construcción del nuevo Hospital de Día de Oncología

16/04/2018
Ejecución y gestión de la obra Noticias Noticias destacados Satse urge a la construcción del nuevo Hospital de Día de Oncología
Fecha: 13/04/2018 Procedencia: La Voz de Córdoba Web: ver aquí   El Sindicato Profesional de la  Enfermería, (Satse-Córdoba), mayoritario en la sanidad cordobesa, vuelve a denunciar a través de los medios de comunicación la situación de la Unidad de Hospital de Día Oncológico del Hospital Provincial, lugar donde se administra la quimioterapia a los enfermos de cáncer. Los Delegados de Prevención de Satse, vienen denunciando desde hace un año; concretamente desde el pasado mes de abril, sobre las condiciones de las instalaciones y los problemas de salud que venían padeciendo los profesionales. “Durante estos meses han sido innumerables veces las que se ha trasladado este problema a los distintos responsables, recurriendo incluso a la Inspección de Trabajo”, señalan en un comunicado.
Estas denuncias, precipitaron la salida del Servicio de Farmacia ubicado en el propio Hospital de Día de Oncología del Hospital. Tras una ardua labor sindical se adquirió el compromiso desde la Dirección Gerencia; de la ansiada y necesaria construcción de las nuevas instalaciones.
          Finaliza Satse, manifestando, que ante la masificación existente y la urgencia con las que debe facilitar las mejores condiciones al enfermo oncológico, es por lo que este sindicato se ve obligado una vez más a denunciar públicamente lo que está sucediendo. El sindicato insta a que se acelere el proceso de construcción del nuevo Hospital de Día de Oncología y el aumento de plantilla de profesionales; convirtiendo estas en unas instalaciones más seguras y cómodas, exigiendo igualmente la implantación de nuevos sistemas de bioseguridad para la administración de citostáticos. De esta manera; los delegados de prevención de Satse se comprometen con la salud laboral de los profesionales y la seguridad del paciente.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata