Sensores portátiles para predecir las crisis de epilepsia y pedir ayuda

17/03/2014
Noticias Sensores portátiles para predecir las crisis de epilepsia y pedir ayuda

Este concepto de diseño portátil ayuda a los enfermos de epilepsia a controlar los síntomas, predecir ataques potenciales y pedir ayuda.


 


Este dispositivo desarrollado por American technology company Artefact, usaría un sensor portátil y una aplicación para el iPhone para ayudar seguir los signos vitales del de los pacientes y mantener un registro de las condiciones antes, durante y después de una convulsión.


 


"Actualmente hay tres millones de enfermos de epilepsia en América, y es el tercer trastorno neurológico más común después del Alzheimer y los accidentes cerebrovasculares", dijo Matthew Jordan, el director del proyecto.


 


Las soluciones actuales, según Artefact, sólo se centran en la detección, alerta o registro y no se ocupan de toda la experiencia de vivir con la enfermedad.


 


El usuario adjunta el dispósitivo en la pie mediante cinta adhesiva transparente o un soporte parecido a un reloj.

El nuevo dispositivo se ocuparía del problema mediante la creación de una red digital que une la persona que vive con epilepsia a los cuidadores, médicos y familiares que han instalado la aplicación de diálogo con los datos y las instrucciones sobre la forma de dar la asistencia.


 


Usando una serie de sensores que controla la hidratación, la temperatura, y la frecuencia cardíaca, se recoge información sobre el usuario y se almacenan los datos en un teléfono inteligente.


 


Además, el sensor puede incitar al usuario a tomar la medicación y registra el estado de ánimo y la información sobre las condiciones climáticas locales que podrían aumentar la posibilidad de un ataque.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata