SIKA logra reducir un 65% los residuos no peligrosos de su planta de Alcobendas

MAYO 2021 | Madrid, España | VER WEB
Noticias Sostenibilidad Materiales y Revestimientos SIKA logra reducir un 65% los residuos no peligrosos de su planta de Alcobendas

En línea con la Estrategia de Sostenibilidad,  SIKA España se ha comprometido para 2023 a la reducción de un 15% en la generación de residuos por tonelada vendida, y a incrementar hasta un 25% frente al total, el residuo destinado a su reutilización.

Para conseguirlo, la compañía se ha propuesto continuar con su política medioambiental que sitúa el reciclaje como la elección inteligente en todos los procesos de producción. Especialmente representativos son los datos de la reducción de residuos peligrosos y no peligrosos generados en la planta que SIKA España tiene en Alcobendas (Madrid), una de las más características de Europa.

En la planta madrileña, la utilización de residuos peligrosos ha descendido exponencialmente en 2020 en comparación con 2019. Así, el aceite usado y los ácidos inorgánicos se han reducido un 100%. Mientras, el uso de adhesivos de resinas y masillas ha decrecido en un 94% y las resinas obsoletas en un 59%.

En cuanto a los residuos no peligrosos, estos se han reducido en un 65% con respecto a 2019. Destaca entre ellos el residuo escombro, que ha descendido un 48% debido a una mejor optimización de las limpiezas de las mezcladoras de morteros.  

También en la planta de Alcobendas se ha reducido la cantidad de residuos de madera (-60%), papel y cartón (-98%) y plásticos (-70%). Esto ha sido posible por una mejor utilización del film retráctil (plásticos), la reutilización interna de palets de materias primas para la preparación de residuos que salen de la fábrica (madera) y una reutilización interna del cartón que viene en los palets de envases.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino