IV Jornada Think Tank Smart Hospital

JULIO 2020 | Madrid, España | VER WEB
Noticias Smart Hospital Tecnología IOT Internet de las cosas Inteligencia Artificial IV Jornada Think Tank Smart Hospital

Recientemente tuvo lugar la última jornada del Think Tank Smart Hospital con el objetivo de dar una respuesta desde la ingeniería a la necesaria transformación de nuestros hospitales para conseguir unas instalaciones más flexibles y ágiles. Un grupo de profesionales, referentes en el sector sanitario, ha buscado soluciones a lo largo de cuatro jornadas a los retos que plantean los hospitales del futuro.

En esta última sesión del Think Tank Smart Hospital participaron 22 expertos del sector hospitalario, una iniciativa organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM), promovida por la Comisión de Ingeniería Médica y Sanitaria y que cuenta además con el soporte y el apoyo de Air Liquide Healthcare y la consultora Antares.

Se trata de la última sesión de un total de 4 jornadas que se han celebrado. Este think tank de expertos, tiene por objetivo analizar cómo la inteligencia artificial, el Internet of Things y la analítica de datos avanzada pueden ayudar en la transformación de las operaciones, la gestión y el diseño de los hospitales del futuro en el ámbito de quirófanos, urgencias y facility management para conseguir mejorar los resultados asistenciales, aumentar la satisfacción de los pacientes, familiares y profesionales sanitarios y optimizar el uso de los recursos.

El propio COIIM, con ayuda de una consultora especializada en el sector de la sanidad, trabaja en la elaboración de un libro blanco que se publicará y divulgará de manera gratuita con todos los profesionales sanitarios del sector. 

 

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata