Tourís indica que en tres semanas licitarán la redacción del proyecto para ampliar el Hospital

17/04/2013
Noticias Tourís indica que en tres semanas licitarán la redacción del proyecto para ampliar el Hospital

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, aclaró ayer el punto en el que se encuentran los trámites administrativos para iniciar la ampliación del Hospital do Salnés y aseguró que en cuestión de dos o tres semanas adjudicarán la redacción del proyecto, por lo que estima que las obras las contratarán en tres meses. En definitiva, Cores Tourís mostró su convencimiento en que los trabajos comenzarán antes de que finalice el año.


 


Con la aportación de estos plazos el delegado territorial de la Xunta quiso hacer un llamamiento a la calma, especialmente en lo que respecta a la junta de personal del área sanitaria de O Salnés, que se puso en alerta una vez que se dio a conocer que existía un recurso contra la licitación para la redacción del proyecto puesta en marcha por la administración autonómica el año pasado.


 


En todo caso, Cores Tourís indicó que no perderán ni un segundo y que está previsto que una vez que se adjudique la redacción del proyecto, que aseguró que se realizará en un par de meses, se iniciarán las obras de acondicionamiento de la parcela puesta a disposición de Sanidade por parte de la Mancomunidade do Salnés.


 


El delegado territorial de la Xunta puntualiza que hubo "un problema técnico con la licitación" y añade que "se están cumprindo os prazos que finalizan agora". Para Cores Tourís en verano podrían estar adjudicados los trabajos, por lo que apela a "despois de tanto tempo, só hai que esperar quince días para ver unha realidade".


 


La ampliación del Hospital do Salnés es una demanda compartida por profesionales, pacientes y administraciones, pero hasta el momento la única que se ejecutó consistió en la tercera planta, lo que permitió resolver la necesidad, entonces también acuciante, de más camas para los ingresos y no tener que derivar a los pacientes a otros centros sanitarios.


 


La puesta en marcha de este proyecto por parte de la Xunta de Galicia implicó a la Mancomunidade do Salnés, que con su presidente, Gonzalo Durán, al frente, consiguió los terrenos necesarios para poder ejecutar la ampliación.


La ampliación incluirá la dotación de más quirófanos y la ampliación del servicio de urgencias.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata