Una investigadora del Hospital de Ciudad Real desarrolla un proyecto sobre el efecto de la luz en pacientes obesos

08/05/2013
Noticias Una investigadora del Hospital de Ciudad Real desarrolla un proyecto sobre el efecto de la luz en pacientes obesos

El proyecto presentado por esta doctora de la Unidad de Investigación Traslacional (UIT) del hospital de Ciudad Real, estudia cómo los neurotransmisores de la corteza prefrontal del cerebro que rigen las conductas metabólicas están determinados por los ritmos circadianos.


 


Esto supone que "muchas personas puedan ser obesas porque padecen alteraciones de los ciclos de luz-oscuridad", ha explicado Salas.


 


Según ha informado el SESCAM en un comunicado, hay pacientes con obesidad mórbida que comen por la noche y no comen por el día, o que tienen alteraciones del sueño que les impulsa a comer de forma descontrolada. "Hasta ahora no se ha podido determinar qué proteínas o qué genes provocan estos trastornos", ha añadido Salas.


 


El Instituto Europeo de Genómica y Diabetes, al que se ha incorporado en la última semana, es un consorcio de laboratorios en el que participa el Instituto Pasteur, la Universidad de Lille y el Centro Nacional para la Investigación Científica francés (CNRS).


La investigadora del Hospital General Universitario de Ciudad Real (HGUCR), Elisabet Salas, se incorpora al equipo de científicos del Instituto Europeo de Genómica y Diabetes para estudiar la relación entre el ciclo de luz y oscuridad en el ritmo metabólico de pacientes con obesidad mórbida y diabetes.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata