Zumtobel Group presenta un nuevo concepto de su campus e inaugura el Light Forum

NOVIEMBRE 2020 | Dornbirn , Austria | VER WEB
Noticias Instalaciones Iluminación Tecnología Zumtobel Group presenta un nuevo concepto de su campus e inaugura el Light Forum

El pasado 19 de noviembre de 2020, Zumtobel Group celebró el evento digital de la apertura del Nuevo Light Forum en un espacio de 4.000 metros cuadrados en la ciudad de Dornbirn donde tiene lugar su sede central. Al mismo tiempo la empresa lanzó el Campus de Zumtobel Group, un concepto integral con formatos de primera clase, incluyendo conferencias magistrales, seminarios web y charlas sobre temas actuales y asuntos de interés para clientes, partners y empleados. Con este amplio concepto del campus, la compañía se abre, tanto presencial como digitalmente, para todos sus clientes y partners de todo el mundo.

Con el nuevo Light Forum en Dorbirn, Zumtobel Group está haciendo una inversión sostenible que perdure en el tiempo. La vieja fábrica de la compañía ha sido rehabilitada y convertida en un espacio arquitectural único donde las marcas fuerte de Zumtobel Group puedan dar a conocer su experiencia en iluminación así como los últimos desarrollos y tecnologías. Gracias a la reutilización del viejo edificio, Zumtobel ha logrado dar vida al corazón de la ciudad de Dornbirn donde está ubicado.

 

Nuevo concepto del campus con el Light Forum: espacio presencial y digital

El Light Forum proporciona una plataforma física en concepto de campus integral que ofrece formatos de primera clase. Un lugar donde clientes y partners, así como público en general y los empleados de Zumtobel Group, pueden reunirse y compartir experiencias, conocimiento y cooperar en la creación de nuevas ideas, tanto de manera presencial como virtual. Es un lugar de encuentro que busca el contacto entre profesionales para tratar temas muy diversos.

 

Luz y arquitectura: Cooperación con Snøhetta

La idea de transformar la vieja fábrica en un nuevo Light Forum – tomando una decisión a conciencia para no construir en plena naturaleza – fue desarrollada por Herbert Resch, Responsable de Arquitectura Corporativa en Zumtobel Group: “La luz es nuestro material de construcción. Crear mundos de experiencia con la luz, a eso nos dedicamos todos los profesionales de Zumtobel Group. Siempre tenemos en cuenta la interacción de la luz, la arquitectura y las personas.” Teniendo en cuenta estos conceptos tan importantes para la compañía, el concepto de espacio dinámico para el nuevo Light Forum fue creado en estrecha colaboración con el estudio Innsbruck de la reconocida firma de arquitectura noruega, Snøhetta.

 

Light Forum como un lugar para la interacción

Uno de los elementos centrales del espacio es una gran escalera de madera. Dota al espacio de una estructura y al mismo tiempo sirve como punto de encuentro y atrio, por ejemplo, para charlas o keynotes. Por otra parte, los cubos para la presentación de producto marcan la diferencia. El diseño de la antigua nave industrial como espacio de co-creación, inspirado en la cultura empresarial de Snøhetta, permite la utilización dinámica del espacio abierto. Esta flexibilidad y movilidad caracterizan al nuevo Light Forum como un lugar de interacción que puede responder a una a distintas necesidades y permite el desarrollo de soluciones de iluminación junto con el cliente en un mismo lugar.  

 

Espacio para iniciativas culturales

Con un espacio para el arte y la cultura como parte del nuevo Light Forum, Zumtobel Group, en un futuro, también se abrirá a exposiciones externas. Las iniciativas culturales están destinadas a fortalecer el contexto social y el diálogo de la empresa con el público y el entorno urbano. El contenido de la exposición también puede ser completamente independiente del tema central del Light Forum, la luz.

 

Luz e innovación: novedad global Spectrum tecnológico de Zumtobel

Zumtobel ha desarrollado una tecnología innovadora mediante la cual la iluminación LED se asemeja lo más posible a la luz natural del día, tal y como la percibe el ojo humano. El espectro de colores del LED se modifica en un rango muy específico de longitudes de onda, donde el ojo es particularmente susceptible a estímulos visuales, emocionales y biológicos. La tecnología Zumtobel Spectrum ayuda a la pupila a mantenerse en su tamaño natural. Esto reduce la cantidad de luz que entra en el ojo y la tensión en la retina disminuye: el ojo permanece relajado y no se cansa tan rápidamente. En la práctica, esto marca un nuevo camino en la iluminación artificial de interiores y concilia mejor la necesidad humana de luz natural con la creciente cantidad de tiempo que se pasa en entornos artificiales. Actualmente se está solicitando una patente para esta novedad tecnológica global, y los primeros productos de Zumtobel ya están equipados con esta nueva tecnología.

 

Innovación en iluminación de exterior: La tecnología NightTune de Thorn

La iluminación exterior puede hacer magia. Puede abrir ópticamente espacios urbanos después del anochecer, hacer que las áreas residenciales se sientan más seguras o guiar a las personas a través de los parques. Sin embargo, también debe estar a la altura de la responsabilidad de proteger los cielos y los animales. La atención se centra no solo en la cantidad de luz emitida durante la noche, sino también en las propiedades de esta luz. NightTune es una nueva tecnología de Thorn que mezcla LED cálidos y fríos. Al atenuar los dos grupos de LED hacia arriba y hacia abajo por separado, se pueden obtener temperaturas de color que van desde un cálido 2200k hasta un moderado 3000k con diferentes niveles de brillo. La versión indirecta de la nueva luminaria de poste Plurio de Thorn es el primer producto que se puede equipar con NightTune. Cumple con los requisitos de las ciudades modernas y, al mismo tiempo, respeta a quienes comparten estos espacios, tanto personas como animales.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata