Alder Hey Childrens Health Park- Liverpool, UK

BDP | Inglaterra
Proyectos Tipología Arquitectura Hospitales Generales Videos Alder Hey Childrens Health Park- Liverpool,   UK




El objetivo de BDP fue diseñar un hospital que genere bienestar a sus usuarios, integrando el hospital y el parque para el beneficio terapéutico de los niños, sus familias y el personal.


El edificio se levanta en un lateral del parque, con un perfil ondulado, por lo que es fácilmente reconocible y una pasarela sorprendente e icónica a Liverpool. Tres bloques de hospitalización abiertos irradian hacia fuera de la explanada, desde el atrio, que forma el bloque técnico del hospital.


La idea era asegurar que la mayoría de las habitaciones (ya sea para niños o el personal) disfrutasen de vistas al parque, jardines y terrazas, que son igualmente accesible a todos.


Para ello, durante el proceso de diseño, NHS realizó una consulta pública masiva, para conocer la opinión de los niños y sus familias sobre cómo debería ser el hospital. Fue un dibujo de Eleanor Brogan, de 15 años de edad, el que impresionó a los arquitectos e inspiró su diseño final.


El resultado fue la creación de "un hospital sin precedentes", con las últimas innovaciones sobre control de infecciones, la dignidad y privacidad del paciente, la segregación de los pacientes, los flujos clínicos y gestión de instalaciones y los avances tecnológicos.


Recientemente Alder Hey Children`s Hospital se ha convertido en el primer "Cognitive Hospital" en UK.



El hospital del futuro


La construcción de un nuevo hospital no sucede muy a menudo, por lo que este es un proyecto único para proporcionar, a los niños y sus familias, la mejor experiencia en el hospital sea posible en Europa.que permite utilizar toda su investigación y experiencia.


Alder Hey Children`s Hospital es acogedor, cálido, alegre, calmante y educativo, esencialmente un hogar fuera de su hogar para niños que necesitan una atención especial. Cuenta con amplias salas donde los pacientes pueden disfrutar de la intimidad y la dignidad con un montón de espacio para los padres. También, mejorando enormemente las áreas clínicas, centros educativos y de investigación, nuevos quirófanos y un nuevo servicio de urgencias.


- 75% de las camas son individuales, con baño privado, y camas-nido para los padres


- El acceso a áreas de juego, la luz natural y sorprendentes vistas del parque 


- Los niños, los jóvenes y los adolescentes tienen áreas dedicadas para jugar y relajarse


- La tecnología de última generación mejora la manera en que se presta la atención sanitaria 


Y por último, respecto al antiguo hospital, se ha demolido, con un reciclaje de alrededor del 95% del material. Se va a transformar la parcela en nuevos terrenos para parques, devolviendo a la comunidad el espacio verde que ha prestado` para el nuevo Alder Hey.







Galería de imágenes:

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata