Bloque quirurgico. Remodelacion Clínica Ubarmin
Los trabajos realizados en la denominada Fase 1, consistentes en la concentración en 3 plantas, 3ª, 4ª y 5ª, de todas las habitaciones de hospitalización, aprovechando los espacios disponibles e infrautilizados que existen en la actualidad, conjuntamente con la remodelación parcial de planta 6ª, en la que se sitúan diversos locales de apoyo, permite liberar totalmente la planta 1ª y gran parte de la 2ª para la construcción del nuevo Bloque Quirúrgico.
La Fase 2 dentro de la remodelación de la Clínica Ubarmin consiste en la creación de una nueva área quirúrgica global, ocupando completamente las plantas 1ª y 2ª, integrando los servicios directamente relacionados con la misma, tanto a partir de comunicaciones horizontales como de comunicaciones verticales.
En planta 2ª se sitúa el núcleo de 6 quirófanos principales ocupando el ala sur de la actual edificación, aprovechando la crujía estructural en la que se distribuyen las habitaciones de 5 plazas existentes, conjuntamente con la nueva U.R.P.A. y los correspondientes espacios de servicio del área, todo ello organizado según las prescriptivas ordenaciones en base a áreas limpias, áreas sucias, circulaciones de pacientes, circulaciones de servicio, etc.
Directamente comunicado con este bloque de quirófanos general se sitúan en planta 1ª 2 quirófanos de Cirugía Ambulatoria, los Servicios de U.V.I. y Esterilización así como sus apoyos necesarios siguiendo el mismo esquema organizativo de la planta superior.
La actuación se completa con la construcción en planta baja de la sala de climatizadores necesaria para el nuevo área, ubicada en la actual zona destinada a porche, lo que obliga a realizar dos nuevas actuaciones complementarias: construcción de un nuevo acceso de ambulancias directamente comunicado con el área de rehabilitación por el ala noreste de la planta baja general y reubicación del servicio de tanatorio en planta sótano, con un acceso directo desde el exterior aprovechando el nuevo muelle de entrada al almacén creado en Fase 1.
Al igual que en fases anteriores se aprovechan las obras a realizar para ir adaptando progresivamente el edificio al cumplimiento de las normativas que le afectan, fundamentalmente relacionadas con la protección contra incendios.
Los sistemas constructivos, materiales y acabados pretenden seguir manteniendo las ideas base del proyecto original dado que se tratan de actuaciones parciales sobre un edificio excelente.
Galería de imágenes:
Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.