ArquitecturaClínicas y Centros MédicosProyectosTipología

Descripción de los arquitectos. Tener cáncer es como embarcarse en un viaje, no se sabe dónde va a terminar. Se requiere fortaleza para hacer frente a la enfermedad y asumir la nueva identidad de un paciente de cáncer. Las investigaciones demuestran que la arquitectura puede tener un efecto positivo en la recuperación de la población con la enfermedad. Una escala humana y un ambiente acogedor pueden ayudar a las personas a mejorarse. A pesar de esto, la mayoría de los hospitales son poco cómodos. El simple hecho de encontrar el camino desde la recepción hasta el comedor puede ser difícil. Si queremos que la gente se mejore en nuestros hospitales, tenemos que desinstitucionalizar y crear un centro de salud acogedor. El Centro de Cáncer y Salud diseñado por Nord Architects Copenhague hace precisamente eso.

El Centro de Cáncer y Salud en Copenhague se ha concebido como un edificio emblemático, que crea conciencia sobre el cáncer sin estigmatizar a los pacientes. Diseñado como una serie de pequeñas casas combinadas en un solo edificio, el centro proporciona el espacio necesario para un centro de salud moderno, sin perder la escala reconfortante de la persona. Las casas están conectadas por una cubierta elevada con forma de papel japonés del arte del origami, que le da al edificio un sello característico.

Al entrar al edificio se encuentra una cómoda sala de estar atendida por voluntarios. Desde aquí se pasa a los otros lugares de la casa, que incluye un patio para la contemplación, espacios para ejercicios, una cocina común donde se puede aprender a cocinar comida saludable, salas comunes para grupos de pacientes, entre otros.

Fecha de finalización: 01/01/2011
Autor del Proyecto: Nord Architects
Fuente: nordarchitects.dk
Ubicación: Dinamarca

Galeria de Imagenes:

Galeria de planos:

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment