Centro de Materiales y Tecnologías Ecoeficientes en Bremen

Pinearq S.L.P. + Brullet-de Luna Arquitectes + Huber Staudt Architekten | Alemania
Proyectos Tipología Arquitectura Laboratorios (p) Investigación Centro de Materiales y Tecnologías Ecoeficientes en Bremen




El nuevo Centro de Materiales Ecoeficientes y Tecnologías (EcoMaT) se ubica estratégicamente dentro del solar, claramente articulado en la nueva "Ciudad Aeropuerto de Bremen", como una estructura de edificio lineal abierta a explorar nuevos materiales. El volumen con formas prismáticas, hechas del compuesto "Alucobond", dan al edificio una imagen técnica, intangible y flotante.


La construcción del centro EcoMaT responde a las diversas demandas espaciales del emplazamiento de la Ciudad del Aeropuerto, y se ubica próximo a las instalaciones de la fábrica de Airbus. Hacia el Sur, una generosa plaza de acceso crea una conexión directa con la oficina central, al final de la calle del de Airbus. La estructura lineal del edificio ofrece un punto de partida ideal para una posible extensión o adaptación a otras funciones ubicadas al Noroeste de la carretera que da a la parte más urbana.


Desde el puente de la carretera se aprecia la secuencia dinámica de las tres barras lineales que componen el edificio. El edificio está dividido verticalmente en dos plantas de oficinas, sobre una base de dos plantas de laboratorios. La base de los laboratorios se articula mediante dos patios verdes distintivos. Así, la luz y el aire penetran en el zócalo compacto de las dos plantas inferiores.





Galería de imágenes:

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata