ArquitecturaConcursosHospitalesProyectosTipología

Los arquitectos von Gerkan, Marg and Partners (gmp architekten) con JB Ferrari han ganado el primer premio en un concurso internacional con su diseño del Hospital para niños en el Hospital Universitario de Lausanne. El hospital dispondrá de 85 camas y una unidad de urgencias para niños.

Su apertura está programada para 2019. El diseño incluye espacio abiertos y luminosos con mucha vegetación para conseguir que la estancia en el hospital sea lo más agradable posible tanto para los pacientes como para los familiares.

 

El futuro hospital estará situado en el centro del Hospital Universitario de Lausanne en una parcela de 180 metros de largo en la esquina de la calle Bugnon y la calle Esplanade. El edificio tiene 6 plantas, la entrada principal se encuentra en la calle Esplanade.

 

La parte este del edificio es más baja y no obstruye las vistas de la unidad de ginecología existente. El acceso entre este edificio más bajo y la unidad de ginecología servirá como acceso interno donde se ubicarán salas de espera y juego con las areas de exploración y tratamiento dispuestas mediante una estructura de peineta. En la cubierta de esta parte inferior estará la cafetería, además de una terraza pública para la recreación.

Autor del Proyecto: gmp y JB Ferrari
Fuente: gmp
Ubicación: Suiza
Promotor: Etat de Vaud, DSAS, CHUV

Galería de imágenes:

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment