ArquitecturaConcursosHospitalesProyectosTipología

El nuevo hospital Universitario de Palencia será el resultado de la renovación total del actual Hospital Río Carrión, mediante una actuación en 3 fases sucesivas, que acabará por sustituir totalmente la infraestructura existente.

Las necesidades asistenciales del actual hospital obligan a realizar en una primera fase el nuevo bloque técnico, contenedor de los servicios más tecnológicos, que ha de entrar en funcionamiento en el momento de su terminación, dando servicio al hospital actual y asegurando una conexión óptima y por los circuitos adecuados.

 

Esta primera fase formará parte del hospital final, que se construirá en fase 2 para sustituir los servicios que quedan en el actual. El bloque técnico de la fase 1 quedará integrado y perfectamente conectado con la fase 2, que se construirá en el espacio que queda libre de parcela, y ambos formarán el nuevo hospital final.

 

Una vez finalizada esta fase 2, el hospital actual será demolido y en su huella se completará el nuevo Hospital Universitario de Palencia mediante la realización de los servicios que actualmente no existen en el actual.

 

Con este planteamiento, obtendremos un hospital totalmente nuevo en la misma parcela, sin que la actividad asistencial se vea afectada durante la construcción de ninguna de las fases sucesivas.

 

El nuevo hospital de Palencia da solución, mediante su propia concepción, a las exigencias de la difícil parcela disponible, con el aparcamiento en un extremo y la vía urbana en el contrario. Un nuevo vestíbulo público conectará los accesos por ambos extremos, garantizando simultáneamente una circulación diferenciada para pacientes ambulatorios y visitas por este nuevo vestíbulo, y otra para pacientes ingresados y personal por un eje interno paralelo y separado del anterior.

Autor del Proyecto: AIDHOS ARQUITEC Y TCU ARQUITECTOS
Fuente: AIDHOS ARQUITEC
Ubicación: Palencia (Palencia), España
Superficie: 84.000 m² (Fase I: 25.000 m²)
Núm. camas: 600
Cliente: SACYL

 

Galería de imágenes:

 

Galería de planos:

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment