Consultas de cirugía del Grupo Ortopédico Knox
El proyecto se basa en una renovación y ampliación de las salas de consulta existentes para el Grupo Ortopédico Knox, adyacente al hospital Knox. La entrada principal se realiza a través del aparcamiento del hospital, con la entrada trasera situada en una calle residencial.
El objetivo era ampliar los espacios de administración y recepción existentes y añadir dos salas de consulta adicionales.
El programa desarrollado incluye salas de consulta para los cirujanos, con una zona de aterrizaje común para el trabajo posterior a la consulta. La oficina de administración alberga al personal de apoyo y una gran cocina y una cubierta exterior permite que el equipo se reúna para almorzar y reunirse después del trabajo. La zona de recepción desempeña un doble papel de zona de espera, así como un espacio de taller para las clases de atención en grupo, que son un componente importante del proceso de recuperación de los pacientes.
Una consideración clave fue aumentar el acceso a la luz natural y la ventilación y desarrollar una conexión visual con las nuevas áreas de jardín desde los espacios de trabajo. Lo que originalmente eran espacios generalmente internalizados sin conexión con el exterior se han convertido ahora en espacios llenos de luz y ventilados naturalmente, con una reducción significativa de la dependencia de la luz artificial y la ventilación, y un personal más feliz y saludable.
La ortopedia y la arquitectura tienen una relación simbiótica. Las herramientas, el proceso y el lenguaje del cirujano ortopédico están alineados con las formas del carpintero. También hay paralelismos entre el diseño arquitectónico y el diseño de prótesis y técnicas quirúrgicas, siendo el modelado en 3D y la impresión una práctica común en sus procesos de I+D.
Nuestro enfoque de diseño fue enfatizar los paralelismos entre las disciplinas en la forma construida. La fachada en capas hace referencia a las herramientas, las prótesis y el marco humano.
El diseño crea una interacción entre las cualidades bidimensionales y tridimensionales de los rayos X, otra herramienta analítica esencial del cirujano. La fachada enfatiza la delgadez de una hoja de rayos X, mientras que desarrolla una profundidad a través de la película de capas, el acero y las formas de plástico reciclado. Al estar retroiluminada por el interior, la fachada imita las cualidades visuales de los rayos X en una caja de luz.
El interior amplía las cualidades tridimensionales y la interacción de la luz lograda en la fachada. El revestimiento acústico de plástico reciclado refuerza las sombras de la fachada, extendiendo el mundo virtual de los rayos X al interior.
El mostrador de recepción desarrolla aún más las cualidades tridimensionales tallando las prótesis que se ven en la fachada en el bloque de madera contrachapada en capas. Los elementos tallados que se han retirado se conectan para formar el asiento del banco, asegurando que se utiliza todo el contrachapado.
La nueva ampliación es muy escultural y a la vez responde a los requisitos pragmáticos de las salas de consulta. Además, los beneficios del aumento de las comodidades naturales han dado lugar a una mayor sensación de bienestar del personal y a una reducción de los costos de los servicios.
Galería de imáganes:
Para poder ver los planos de este proyecto debe iniciar sesión o suscribirse gratuitamente en el portal.
Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.