EKH Children Hospital en Tailandia
Fecha de finalización: Agosto 2019
Ubicación: Samut Sakhon, Thailand
Autores del proyecto: INTEGRATED FIELD
Fuente: INTEGRATED FIELD
Web:ver aquí
Ingeniería sanitaria: S:CSB Co.,Ltd
Ingeniería eléctrica: S:CSB Co.,Ltd
Contratista: D.R. Advertising Co.,Ltd
Diseño estructural: S:CSB Co.,Ltd
Construcción: S:CSB Co.,Ltd
Diseño interior: Open Interior Co.,Ltd, Pansin Co.,Ltd
Iluminación: Nopporn Sakulwigitsinthu
Fotografía: Ketsiree Wongwan
Superficie: 6000 m²
Un hospital es el tipo de lugar que la mayoría de las personas prefiere evitar. Hemos sido testigos del intento de algunas instituciones médicas de crear un ambiente más agradable y amigable en los entornos hospitalarios, algunos con una arquitectura y decoración interior casi equivalentes a las de un centro comercial o un hotel de lujo. Si estas modificaciones espaciales pueden hacer más llevadera la sensación de estar en un hospital para un adulto ¿qué pasa con la experiencia de los más pequeños?
Para los niños, el lujo no es algo que les consuele del dolor, el miedo a las angustias o incluso la amargura de la medicina. Por lo tanto, en e proyecto buscamos qué cosas podían ser aquellas que les traería más bienestar a lo largo de su estancia en el hospital. Con la mentalidad de los niños, pensamos que la “diversión” es lo que cada niño busca instintivamente. A pesar de las diferencias de cada uno, todos los niños quieren vivir sus vidas buscando algo divertido para hacer. Así que usar este elemento de “diversión” fue la clave para este gran desafío considerando cómo debemos abordar el diseño desde la perspectiva de un niño mientras somos conscientes constantemente qué es lo que realmente hace “divertido” un hospital.
Tal proceso de pensamiento llevó al diseño de un tobogán justo en el hall de entrada. Imagina que, siendo un niño temeroso de ir a un hospital, lo primera que te encuentras es un tobogán gigante en la entrada. El área de espera de cada clínica está diseñada como un patio de juegos, lo que se convierte, en varias ocasiones, en una carga para los padres ya que deben convencer a los niños de que abandonen el hospital. El programa también incluye una piscina cubierta que tiene un montón de nubes artificiales flotando encima.
La dimensión infantil se crea utilizando varias formas físicas, colores y símbolos materializados a partir del lenguaje del diseño que se compone de líneas delicadamente curvas y evitando las formas geométricas perfectas. El diseño representa la estética, que recuerda la forma en que uno continúa dibujando una línea curva sin centrarse en si será capaz de formar un circulo perfecto o no, y termina brindado una sensación de libertad a la experiencia de los pequeños usuarios del espacio. Estas líneas se forman en los arcos construidos sobre las puertas y áreas de asientos con los tamaños calculados para corresponder con la proporción del cuerpo de un niño, creando un ambiente construido que realmente acomoda los comportamientos y preferencias de los niños. El tono de color pastel fomenta el uso de la imaginación de los niños. Creemos que los niños podrán disfrutar de los espacios dentro del hospital de acuerdo con su propia imaginación personal y desarrollar individualmente una experiencia a través de sus interacciones con el espacio.
El programa permite interacciones entre padres e hijos al tiempo que permite que los adultos velen por sus pequeños durante la espera. El uso de luz indirecta en todos los pasillos del hospital garantiza que los pacientes jóvenes no se vean molestados por la incomodidad del brillo excesivo.
El hospital ofrece cuatro tipos de habitaciones, clasificadas no como estándar, especial o suite, sino con los nombres más amigables de animales. Cada habitación está decorada en un color diferente y se ha instalado sobre la cama una constelación que brilla en la oscuridad con una lámpara personalizada para proporcionar tanto una iluminación estándar como el nivel de iluminación adecuado para una buena noche de sueño.
Galería de imágenes:
Para poder ver los planos del proyecto debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.
Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.