Hospital Privado Guimarães

PITÁGORAS ARQUITECTOS | Portugal
Proyectos Tipología Arquitectura Hospitales Generales Hospital Privado Guimarães




El Hospital Privado Guimarães se encuentra fuera de los límites de la ciudad, cerca de un conjunto de instalaciones promovidas recientemente por el Ayuntamiento de Guimarães (Pista de Atletismo y el Complejo Piscina) y por entidades privadas (Colegio para la educación básica y secundaria).


Las características del lugar han condicionado la forma y la distribución del edificio en dos volúmenes claramente diferenciados, un extenso volumen de dos plantas que se extiende a lo largo de la parcela al que se sobrepone una volumen transversal que acoge la zona de hospitalización.


Los volúmenes se comunican mediante recorridos horizontales y verticales que se dividen en dos usos, las aéreas de circulación públicas con iluminación natural directa y las circulaciones internas para el personal del hospital con iluminación principalmente artificial.


El edificio tiene una escala y carácter eminentemente público y fácilmente identificable. Esto se traduce en un volumen compacto y una formulación clara de si fachada y el material que lo forma.





Galería de imágenes:

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata