Venado Tuerto, en el Departamento General López, es la ciudad nodal de la Región 5 de la Provincia de Santa Fe y centro de una importante actividad agropecuaria.

Dentro del plan de Salud propuesto al comienzo de la gestión y atendiendo a las necesidades de la zona, se planteó la edificación de un hospital de alta complejidad y se resolvió la construcción de un nuevo edificio en reemplazo del hospital existente. Se comprobó que la estructura edilicia del hospital existente condicionaba un tipo de organización de la salud que quiere superarse por otro más integrable. Y se buscó una ubicación con mayor accesibilidad, tanto para desplazamientos dentro de las misma ciudad como por las conexiones con las rutas 8 y 33.

hospital

De esta manera, se planteó el nuevo edificio para el Hospital Dr. Alejandro Gutiérrez, con una arquitectura con capacidad para dar cabida a los programas actuales y para ser compatible con las necesidades futuras. Esta arquitectura se traduce substancialmente en la determinación de unos puntos fijos compatibles con un sistema geométrico, estructural y espacial que, partiendo de un módulo básico, genere una trama adaptable capaz de absorber programas variados.

El edificio se resuelve en dos plantas y se plantea un sistema de modulación de las instalaciones de cada planta por fuera de las áreas asistenciales.





Autor del Proyecto: Mario Corea / Silvana Codina / Francisco Quijano / Jorgelina Paniagua / Evangelina Dania
Ubicación: Venado Tuerto (Santa Fe), Argentina
Superficie: 18.500m2
Núm. camas: 100
Cliente: Ministerio de Obras públicas y Vivienda. Gobierno de Santa Fe.

Galería de imágenes:

Galería de planos:

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment