Antecedentes: IDOM lleva trabajando cerca ya de 6 años en el Hospital Casa de Salud Valencia, a través de diferentes proyectos, como son:

• Proyecto de nuevo Aparcamiento subterráneo y edificio de Consultas Externas. Convirtiendo una zona residual de aparcamiento en superficie en una plaza ajardinada bajo la cual se sitúa semienterrado el nuevo Instituto Materno-infantil en planta semisótano y tres plantas de aparcamiento.

Auditoría al edificio hospitalario, asistencia técnica continua al cliente y redacción de un Plan Director de Mejora Integral de las Condiciones Funcionales, en el que se analizan las Áreas Funcionales y las instalaciones, planificando una reforma global del centro por fases, compatibles con la actividad diaria del edificio.

Consecuencia de este Plan es la redacción de los proyectos de reforma de la planta sexta y tercera, donde se ubicará la hospitalización materno-infantil.

 


Memoria El Hospital Casa de Salud, Hermanas de la Caridad de Santa Ana, acaba de poner en marcha la nueva planta tercera de Hospitalización. Esta obra no solo consiste en la reforma integral de la misma, sino que se ha aprovechado la intervención para adecuar el edificio a las actuales normativas en cuanto a infraestructuras e instalaciones. Un plan de mejoras está siendo implantado, transformando el edificio y colocándolo como un referente a nivel tecnológico y normativo, en complemento con la alta calidad asistencial que el Hospital ya ofrecía. La Reforma integral de la planta tercera, reforma incluida dentro del Plan Director de Mejora Integral de las Condiciones Funcionales transformará al Hospital en un nuevo referente, tanto en su vertiente asistencial como de innovación tecnológica. La reforma integral afecta a los 1.580 m2 que forman la actual zona de hospitalización de Planta Tercera. A través del espacio actual que ocupa la planta se desarrolla un nuevo programa de Unidad de Hospitalización, que contempla las necesidades de un centro de nueva construcción. Un total de 43 habitaciones equipadas forman esta nueva unidad de Hospitalización, gestionada desde un puesto de control tecnológicamente avanzado, donde se centraliza la presencia, vigilancia y trabajo del equipo médico y enfermería del Centro. De este modo Casa de Salud va a poder seguir mostrando esa vocación de servicio asistencial que lleva prestando desde hace más de 100 años en la ciudad, compaginando la humanización y la técnica, la acogida y la profesionalidad. Se ha conseguido compatibilizar un edificio de uso hospitalario, y con pacientes 24 horas, con una obra de envergadura, sin que esto afectara al normal funcionamiento del centro.



Autor del Proyecto: IDOM
Fuente: IDOM
Ubicación: Valencia (Valencia), España
Construcción: ELECNOR SA
Superficie: 1.580 m2
Cliente: Congregación Hermanas de la Caridad Santa Ana – Hospital Casa Salud Valencia

Galería de imágenes:

Galería de planos:

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment