Aún habrá que esperar un año para la cartera de ortoprotésicos
La cartera común suplementaria de prestación ortoprotésica puede tardar al menos un año en ver la luz. De acuerdo con esta estimación, el catálogo puede estar a punto en el entorno de las elecciones municipales y autonómicas del próximo año, con lo que podría ser uno de los últimos grandes acuerdos de la legislatura.
Según ha explicado Isabel Prieto, consejera técnica de la Subdirección General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Msssi) durante su participación en una jornada organizada por la Federación Española de Ortesistas Protesistas (Fedop), el principal escollo que ha encontrado el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha sido la falta de información de la que se disponía para definir tipos de productos lo suficientemente homogéneos "como para fijar un importe máximo de financiación" por cada uno de los apartados.
Lo cierto es que los plazos de creación de este catálogo se han ido postergando desde que apareciera previsto en el Real Decreto 16/2012, que marcaba un periodo de seis meses hasta la definición de esta cartera. Sin embargo, en noviembre del mismo año el Ministerio ganaba tiempo al publicar un nuevo Real Decreto, el 1506/2012, que venía a regular la cartera suplementaria de prestación ortoprotésica y fijaba las bases para establecer el importe máximo de su financiación.
Los plazos se han venido postergando desde 2012Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.