Se trata del primer equipo de estas características que se instala en un hospital público de la Comunitat Valenciana y ha supuesto una inversión de la conselleria de Sanitat de 250. 000 euros. Entre las múltiples ventajas de esta nueva tecnología de diagnóstico por la imagen destaca su fácil manejo, debido a la robotización del sistema. Así, el tubo de rayos X y el detector plano digital pueden ser controlados desde cualquier punto de la habitación gracias a un control remoto que coloca el equipo en la mejor posición para lograr una imagen de gran calidad de una forma rápida y segura. Además. esta robotización no sólo evita que los técnicos tengan que realizar cualquier esfuerzo para colocar manualmente el equipo al realizar las radiografías, sino que aumenta el confort de los pacientes y minimiza el tiempo de las exploraciones. Otra gran ventaja del equipo adquirido por el Hospital Universitario Doctor Peset es la rapidez en la obtención de la imagen radiológica. De hecho, al no necesitar el cambio de chasis ni procesado de la imagen, la radiografía aparece casi instantáneamente en los controles del técnico, por lo que el tiempo de espera del paciente se reduce de manera considerable. Precisamente en urgencias, el tiempo es fundamental. El Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Universitario Doctor Peset realiza al año unas 90. 000 radiografías de urgencias y si ganamos en rapidez podremos ofrecer un diagnóstico más temprano que permita iniciar los tratamientos cuanto antes ante cualquier patología, explica el doctor José Vilar, jefe del Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Universitario Doctor Peset. Estas radiografías digitales se integran en el sistema de información hospitalario que contiene otros datos relevantes del paciente y permite su acceso desde otros servicios del Hospital Universitario Doctor Peset. Además de la rapidez y la calidad de las imágenes, este nuevo equipo reduce casi un 50% la dosis de radiación a la que se somete a los pa
El Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Universitario Doctor Peset ha incorporado recientemente un equipo de radiología digital directa totalmente robotizado que atenderá las peticiones de urgencias que recibe este hospital valenciano.
cientes, lo que se consigue gracias al desarrollo tecnológico de los detectores planos y con la incorporación de un programa inteligente de selección del órgano que se quiere visualizar que optimiza la exposición e incluye el filtro apropiado de cobre para reducir la dosis de radiación cutánea según el tipo de exploración. (Diario Crónica Digital)

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment