La Consejería de Sanidad ha destinado un total de 4. 500. 000 euros a la adquisición de material y equipamiento de última generación para el nuevo hospital de La Gomera. El objetivo marcado por el Servicio Canario de la Salud es que las obras del nuevo centro hospitalario y la adquisición y montaje del equipamiento que se precise vayan en paralelo, a fin de que su puesta en funcionamiento no experimente retrasos. Este nuevo hospital contará con la incorporación de prestaciones que harán posible aumentar la capacidad de resolución de cada una de las especialidades médicas, ya que contará con medios de diagnóstico y terapéuticos avanzados tecnológicamente, como ergometría, ecocardiografía, holter, endoscopia, entre otros. Así como técnicas de diagnóstico por imagen, laboratorio, prestaciones clínicas en farmacia y otros servicios. Por especialidades, el servicio de Radiología para el diagnóstico por imágenes tendrá una inversión de 1. 032. 000 euros. Se incorporará un TAC de última generación y se está preparando la estructura física para albergar el área de Resonancia Nuclear Magnética. Otro apartado que recibirá una inversión importante será el de consultas externas, al que se destinarán 800. 000 euros y el área de hospitalización también será fuertemente reforzado. Los servicios de Oftalmología, Digestivo y Urgencias contarán también con una moderna tecnología, al igual que el bloque Quirúrgico que se está preparando para la incorporación de las cirugía por láser, mientras que en el caso del servicio de Cardiología se podrán realizar pruebas de esfuerzo y Holter. Los servicios de rehabilitación, ORL, ginecología, diálisis, farmacia, laboratorio, así como hospitalización, consultas, centro de día, zona de esterilización, se verán fuertemente reforzados, indicó la Consejería. Asistencia cercanaOtras unidades no sanitarias también recibirán un incremento del equipamiento como son las del mortuorio, servicio religioso, cocina, seguridad, suministro, despachos admi
La Consejería de Sanidad informó de que se está procediendo a la adquisición y montaje del nuevo material en forma paralela a la realización de las obras del edificio, con el fin de que su puesta en funcionamiento no sufra retrasos. El equipamiento nuevo aumentará la capacidad de trabajo de cada una de las especialidades.
nistrativos, vestuarios y mantenimiento. Según el Gobierno, todas estas acciones van encaminadas a reducir al mínimo posible los desplazamientos de los pacientes y usuarios a los centros de referencia y, consecuentemente, restringir el importante coste económico y social que tienen dichos desplazamientos tanto para el SCS como para su acompañantes. (El Dia)

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment