Cataluña. - El nuevo acelerador lineal del Hospital Sant Joan de Reus tratará 500 enfermos de cáncer al año

06/11/2009
Servicios Hospitalarios Noticias Cataluña. - El nuevo acelerador lineal del Hospital Sant Joan de Reus tratará 500 enfermos de cáncer al año

El Hospital Universitario Sant Joan de Reus (Tarragona) puso hoy en funcionamiento su nuevo acelerador lineal que se prevé permita tratar 500 pacientes al año. La inversión realizada en las instalaciones es de unos 3,5 millones de euros y se trata del segundo aparato de este tipo que tiene el centro. El nuevo aparato, situado en un edificio de nueva construcción de 450 metros cuadrados debajo de los jardines del centro, permitirá eliminar los turnos de noche actuales que se hacían entre las 22 horas y las 3 de la madrugada. El acelerador cuenta con tecnología moderna que ofrece un tratamiento más preciso del tumor, según explicó el director de Oncología del centro, Josep Gumà, en la rueda de prensa de presentación del equipamiento. Con éste, la provincia de Tarragona ya cuenta con tres aceleradores lineales, dos en Reus y uno en Tortosa. En 2008 se trataron un total de 1. 260 pacientes oncológicos entre los dos centros. Con este nuevo aparato se podrá incrementar el número hasta los 1. 500 y se reducirá la actividad de la antigua unidad de cobalto que podría dejar de usarse a finales de año. El nuevo acelerador se mantendrá en la actual ubicación cuando se produzca en el 2010 el traslado del hospital al Tecnoparc. De esta forma, se tendrán tres aceleradores en Reus, dos en el nuevo hospital y éste en el centro de la ciudad. (Europa Press)
El Hospital Universitario Sant Joan de Reus (Tarragona) puso hoy en funcionamiento su nuevo acelerador lineal que se prevé permita tratar 500 pacientes al año. La inversión realizada en las instalaciones es de unos 3,5 millones de euros y se trata del segundo aparato de este tipo que tiene el centro.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata