El Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) ha informado que, debido de las dificultades de tesorería de la Generalitat de Cataluña, atrasará en 30 días adicionales el pago de la factura a las farmacias en concepto de recetas facturadas a cargo del Sistema Nacional de Salud.

La Junta de la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (FEFAC) manifiesta su total disconformidad ante esta decisión, que se suma a la tomada ya hace más de un año, cuando el CatSalut empezó a hacer efectivo el pago del 70% de la factura a 75 días, con 25 más de retraso. Las condiciones de pago actual ya les está suponiendo a las farmacias un coste de 4,7 millones de euros anuales.

Esta decisión empresarial rechaza cualquier tipo de nuevo retraso en el cobro de las facturas y asegura que el colectivo no tiene capacidad para soportar más medidas ni incidencias que agraven todavía más su maltrecha situación económica.

Según las gestorías consultadas por FEFAC, el 27% de farmacias (más de 800) están al límite de su supervivencia. Esta situación se puede ver muy agravada con el retraso en el pago de las facturas de medicamentos. Hay que tener en cuenta que el 80% de la facturación de las farmacias corresponde a recetas que tiene que pagar el CatSalut.


La FEFAC está preocupada ante un nuevo retraso en el pago de los medicamentos a las farmacias, que no pueden soportar más cargas económicas


Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment