Desde hoy hasta el 14 de octubre un autobús informativo y de diagnóstico recorrerá seis ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Bilbao, Badajoz, Málaga y Las Palmas de Gran Canaria, para comprobar la salud cerebral de los españoles.
Neurólogos expertos realizarán pruebas diagnósticas para medir la salud cerebro-vascular y test de agilidad mental tanto a adultos como a niños que se acerquen a este autobús, una iniciativa de la Sociedad Española de Neurología (SEN) y la Fundación del Cerebro.

Este proyecto, que se enmarca dentro de los actos de la “Semana del cerebro”, tiene como lema “Tu cerebro es vida, cuídalo” y pretende educar y formar a la sociedad.

Además de las pruebas diagnósticas para medir la correcta salud cerebro-vascular, también se propondrán juegos y test cognitivos (especializados para adultos y niños) de percepción y de habilidad, que les permitirán poner a prueba, in situ, su agilidad mental. Al finalizar la actividad, a todos los asistentes se les entregará una Tarjeta Cerebro-Saludable con los resultados individuales de cada prueba.

El autobús del cerebro estará hoy en la Puerta de Toledo de Madrid; mañana, en la Plaza Universitat de Barcelona; el día 5, en la Plaza Circular de Bilbao; el 6, en el Parque del Salto del Caballo de Badajoz; el 7, en la Avenida de Andalucía de Málaga, y el 14, en el Parque de San Telmo en Las Palmas de Gran Canaria.
Desde hoy hasta el 14 de octubre un autobús informativo y de diagnóstico recorrerá seis ciudades españolas para comprobar la salud cerebral de los españoles.


Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment