GestiónInformáticoLogística hospitalariaNoticiasServicios HospitalariosSoporte Logístico


En 2015 asistieron 93.000 profesionales y el espacio de exposición reunió a 2.000 empresas internacionales. Este año, Phemium vuelve a disfrutar de un espacio junto a Tu Pediatra Online, que utiliza nuestra plataforma de telemedicina y una app asociada para realizar consultas pediátricas por vídeo llamada, chat online y/o correo electrónico, y que se responden por el equipo de pediatras colaboradores.

Tras cerca de medio siglo ofreciendo soluciones de tecnologías de la información para el sector salud, Costaisa es uno de los principales impulsores de la telemedicina en España gracias a Phemium, la plataforma pionera de servicios de telemedicina en cloud.

Costaisa y su plataforma han sido protagonistas de la mayoría de iniciativas privadas de telemedicina en nuestro país y ha comenzado a exportar su experiencia a Europa y Latinoamérica, principalmente. Como proyectos internacionales destacan los realizados para Grupa Luxmed (Polonia), Télégéria IF (Francia) y Natclar (Perú), y en nuestro territorio los realizados para Sanitas, Clínica Universidad de Navarra, Clínica Juaneda, Mutua Universal, Asmedit y Salut & Sport-S2, entre otros.

Phemium se puede conectar de forma muy fácil con cualquier dispositivo médico e integrarse con sistemas de información de terceros. Las posibilidades de configuración mediante el uso de interfaces para paciente y profesional, combinaciones de Apps, dispositivos e integración con sistemas, permiten abarcar múltiples escenarios de telemedicina:

 


Costaisa presentará Phemium, su plataforma de telemedicina, en el GSMA Mobile World Congress que se realizará del 22 al 25 de febrero en Barcelona. Se trata del evento más importante del mundo en tecnología móvil, que reúne en Barcelona a las principales empresas y profesionales del sector

• Teleconsulta entre profesionales y pacientes a través de videoconferencia o de forma asíncrona

• Monitorización remota de paciente crónico

• Telehospitalización con acceso a datos médicos y seguimiento en remoto de pacientes

• Telerehabilitación con ejercicios dirigidos y monitorizados

• Teleasistencia asistido por call center especializado, geolocalización, marcado de ruta, control de disponibilidad, etc.

• Exploraciones y valoraciones clínicas en remoto

• Emergencias a distancia (teleictus)

Costaisa, además, dispone de un portfolio de productos que cubre la mayoría de necesidades de sistemas de información de un centro de salud desde el ámbito clínico (HIS, telemedicina, LIS, PACS, nefrología, anatomía patológica e investigación biomédica) como no clínico (ERP, ECM, gestión de la calidad, interoperabilidad, mantenimiento y gestión de turnos).

 

Costaisa: www.costaisa.com 

Phemium: www.phemium.com 

GSMA Mobile World Congress: www.mobileworldcongress.com 

Tu Pediatra Online: www.tupediatraonline.com

 

 

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment