El CAP-EAP El Remei de Vic, entidad de base asociativa (EBA) autogestionada contratada por el CatSalut y que, en la actualidad, gestiona una plantilla de 50 profesionales sanitarios, ha confiado en la plataforma Qualiteasy Progress 6.21 de Qualiteasy para la implantación de la Norma ISO 9001 con soporte telemático.

Gracias a esta plataforma, el centro sanitario puede gestionar la pirámide documental del Sistema de Gestión de Calidad (SGQ), las no conformidades del producto y las acciones realizadas. “Con la aplicación de la Norma ISO9001 y la herramienta del Qualiteasy, cualquier profesional en menos de 1 semana es capaz de trabajar en nuestro centro de trabajo y tener un conocimiento total de su funcionamiento. Creo que nuestro mapa de procesos expresa de una manera simple la complejidad del proceso asistencial de atención primaria”, añadió José A. Carvajal Pascual, del Equipo de Asistencia Primaria Vic, SLP.

Desde el centro también han señalado que se elige el programa “por la sencillez y amigabilidad del entorno, por la posibilidad de hacer un hospedaje externo de los datos y no precisar de una implementación de nuestros sistemas informáticos. Además, siempre hemos encontrado un trato personal y humano, cercano a nuestras necesidades y abierto a nuestras opiniones y aportaciones de mejora”.

Con la utilización de Qualiteasy Progress 6.21, los clientes externos disponen de un circuito de seguimiento de las sugerencias y reclamaciones, que viene configurado por el contrato de servicios establecido con el CatSalut. De igual modo, los clientes internos utilizan el sistema para canalizar sus problemas y sugerencias, mediante el módulo del programa que gestiona las no conformidades y las acciones correctivas, preventivas y de mejora.
Proporciona un circuito de seguimiento de sugerencias y reclamaciones de los pacientes

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment