La entrega de la factura sanitaria informativa a los pacientes atendidos por el Servicio Madrileño de Salud es un acierto y generará grandes beneficios para la sanidad madrileña y también para la salud de los pacientes, según el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM). La iniciativa contribuirá a generar un mayor conocimiento de los ciudadanos sobre el coste de la asistencia sanitaria recibida, lo que, sin duda, redundará en el uso más eficiente de los recursos y también en la mejor adherencia a los tratamientos.

Desde que la Consejería de Sanidad presentó el proyecto al COFM, los farmacéuticos madrileños han apoyado la medida al entender que se trata de un primer paso para implicar a los ciudadanos en el gran reto que supone el autocuidado de la salud y el uso racional de los recursos públicos.

La extensión del modelo de información de los costes sanitarios ha de generar en el ciudadano una mayor responsabilidad y conciencia de los servicios que reciben y, por ende, de los medicamentos que se financian a través de receta pública dispensada a cargo del Sistema Nacional de Salud, así como de los medicamentos dispensados en hospitales.
Es un primer paso para implicar a los ciudadanos en el autocuidado de la salud y el uso racional de los recursos públicos

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment