El espacio sí importa - La nueva Unidad de Parto en el Hospital HM Nuevo Belén de Madrid

AMA Arquitectura de Maternidades | 01/11/2014
Servicios Hospitalarios Servicios Centrales Diagnóstico y Tratamiento Bloque obstétrico Documentación Artículos El espacio sí importa - La nueva Unidad de Parto en el Hospital HM Nuevo Belén de Madrid

En HM Nuevo Belén se ha hecho realidad, cuando el pasado verano se abrieron las puertas a la Nueva Unidad de Parto proyecto de la firma AMA Arquitectura de Maternidades.


Un ala de hospitalización reconvertida en una Unidad de Parto. La Unidad se encuentra en una zona muy tranquila del hospital, sin interferencias con otras áreas, aportando la privacidad necesaria durante todo el proceso de parto y nacimientos.


El pasillo existente del hospital, que actúa como espacio central de este proyecto, se amplia para crear un área de llegada, proporcionando a la vez un espacio de descanso para acompañantes, con sencillo mobiliario. La unidad cuenta con 3 UTPRs (Unidades de Trabajo de Parto, Parto y Recuperación, o salas de dilatación, parto y posparto), y los espacios auxiliares necesarios como el área de reanimación neonatal, sala de trabajo y de descanso para los profesionales, etc.


(...) Para seguir leyendo el artículo descargar documento adjunto.


La excelencia está en la cuidadosa combinación de los dos ingredientes principales: una atención al parto y nacimiento basada en la evidencia científica y unos espacios que apoyan y fomentan esta atención.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata