La Unidad de Imagen Cardiovascular está destinada para pacientes con patología cardiaca. Esta consulta está diseñada para que en el mismo día el enfermo pase visita con un especialista, se le realicen las pruebas cardiológicas necesarias, se le diagnostique y se le ponga el tratamiento.

Asimismo, el centro ha habilitado un horario de mañana y tarde para esta consulta para se adapte a las necesidades y peticiones del paciente. Además, si la patología del paciente requiere un mayor número de pruebas, éstas se realizan en los días posteriores a su visita al hospital para que la determinación del diagnóstico sea en el menor espacio de tiempo posible.
El Hospital Carlos III ha puesto en marcha una Unidad de Imagen Cardiovascular, una consulta de alta resolución en la que en el mismo día el paciente que acude al centro es visto por un especialista, se le realizan todas las pruebas diagnósticas, se determina su patología y se le prescribe un tratamiento, según ha informado el Gobierno regional
De esta forma, los pacientes que llegan a esta consulta de alta resolución vienen derivados de centros de salud de Atención Primaria. En estos momentos ya se está trabajando con seis centros cercanos al Hospital Carlos III para aprovechar la proximidad del domicilio de los pacientes.

Este proyecto, según la Comunidad, está “afianzando las relaciones del hospital con Atención Primaria”, ya que se mantienen encuentros y reuniones con los cardiólogos a demanda de los médicos de los centros de salud. Además, se llevan a cabo contactos telefónicos y vía correo electrónico como soporte y apoyo a los facultativos de Primaria.

Por su parte, los pacientes han recibido “muy satisfactoriamente esta nueva consulta”, ya que sólo deben acudir un día al hospital para realizarse las pruebas, conocer su resultado y llevarse el tratamiento a casa, y además pueden elegir si acuden en horario de mañana o de tarde.

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment