El Hospital da Costa inicia obras para quimioterapia

27/05/2014
Servicios Hospitalarios Servicios Centrales Diagnóstico y Tratamiento Farmacología Clínica Noticias El Hospital da Costa inicia obras para quimioterapia

Un espacio de unos 150 metros cuadrados que la gerencia sanitaria de Lugo ha empezado a preparar para tratar en Burela con quimioterapia. Cálculos sanitarios apuntan que beneficiaría a unos 100 pacientes de la comarca, a quienes se les evitaría lo que alguno de ellos califica como "suplicio".



Pacientes oncológicos califican así el viaje a Lugo, sobre todo al regreso, para someterse a ese tratamiento agresivo. Si además necesitan radioterapia, a la hora y media de viaje a la capital de la provincia han de sumarle otro tanto, hasta A Coruña.



Controvertida está siendo la unidad de oncología básica prometida hace un año para el Hospital da Costa. Con las imágenes que difunde ahora, la gerencia sanitaria provincial que preside García Quintáns responde a las críticas por la dotación de quimioterapia, especialmente intensas durante los últimos días de la campaña electoral. El inicio de obras para aprovechar un espacio del archivo, depurado en las últimas semanas, coincide con el plazo que apuntó Francisco Soriano, gerente ejecutivo del hospital de A Mariña.


Ya están en marcha las obras que permitirán habilitar un hospital de día en parte del archivo del Hospital da Costa

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata