El hospital Alto Guadalquivir ha puesto en marcha un Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna, que se reunirá todos los primeros jueves de cada mes en el Lactario del centro, inaugurado recientemente, y situado en la primera planta.

El objetivo de este grupo, en cuyo primer encuentro acudieron ocho madres y sus bebés, es satisfacer la demanda de todas las mujeres que desean amamantar a sus hijos buscando un espacio físico apropiado y un entorno agradable para compartir conocimientos y experiencias acerca de esta vivencia. Este proyecto se enmarca dentro de Humanización en la Atención al Parto de la Consejería de Salud, al que se encuentra adherido el hospital iliturgitano desde 2008, así como en el marco de Promoción de Lactancia Materna que el centro ha implementado desde su apertura.
Aspira a que las madres y los bebés tengan un espacio propicio para los primeros meses de amamantamiento
La necesidad de crear un grupo de apoyo a lactancia en el Hospital Alto Guadalquivir surgió principalmente a través de la consulta de consejo de cuidados que las matronas llevan a cabo aproximadamente 15 días tras el parto. En ella observaron que son pocas las madres que siguen amamantando semanas después del nacimiento. Esto mismo ya se había constatado en un estudio premiado a nivel nacional que un grupo de enfermeras del centro realizaron en 2009, y que indicaba que la duración media de la lactancia hasta su abandono en la comarca es de 2,4 meses, lejos de los seis meses que propone la Organización Mundial de la Salud.

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment