Los pacientes ingresados en habitaciones dobles en el hospital de Cabueñes ya no tendrán que ponerse de acuerdo para ver el mismo programa de televisión. Ni aguantar estoicamente, cuando las convalecencias son graves, la molestia que supone que el compañero de cuarto o su acompañante quieran pasar el rato con su serial preferido.

Una empresa nacional de comunicaciones acaba de hacerse con el contrato del montaje del equipamiento para dar un servicio de ocio al hospital gijonés, lo que supondrá, dicen, un salto «cualitativo y cuantitativo» con respecto a lo existente. Por lo pronto, los técnicos de la empresa están cumpliendo con su compromiso de proceder a la renovación de todo el parque televisivo de Cabueñes, lo que les llevará a instalar algo más de 530 monitores de pantalla de plasma en todas y cada una de las habitaciones, en algunas salas de espera y en otras zonas de descanso del personal.

Ese despliegue implica que todas las habitaciones irán dotadas, a partir de ahora, con dos televisiones para uso individual de los pacientes, y que podrán ser usadas por cada enfermo con sus correspondientes cascos. La inversión corre a cargo totalmente de la empresa concesionaria, que además abona un canon a Cabueñes por la adjudicación del concurso. De ahí que la modernización no le vaya a costar ni un euro a la sanidad pública regional.

Otra de las novedades que lleva aparejado y que se está haciendo muy evidente para quienes pasan estos días por Cabueñes es la modificación del sistema de compra de tiempo de televisión. Así, el cajetín de monedas ha sido sustituido por un sistema de ticket monedero que se carga en expendedores comunes (fuera de las habitaciones), uno de los cuales está instalado en el hall de entrada de Cabueñes. El expendedor permite cargar los tickets con un máximo de 40 euros (el consumo es de 2.80 euros por día de televisión) que se van descontando a medida que los pacientes, ya en la habitación, van comprando tiempo de programación. El sistema permite a partir de ahora, además, que a la hora del alta hospitalaria el importe no gastado del ticket se pueda recuperar.


Cabueñes renueva todo el parque televisivo del hospital con 536 monitores, dos por habitación, y más opciones de uso

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment