El Hospital de Alta Resolución de Écija (Sevilla), dependiente de la Agencia Pública Sanitaria Bajo Guadalquivir, ha mejorado sus recursos diagnósticos con la incorporación de un nuevo ecógrafo `eco-Doppler` color, de alta resolución; que presenta aplicaciones numerosas en el área obstétrico-ginecológicas, siendo de especial utilidad en el programa de cribado de defectos congénitos durante el embarazo.

Según ha informado la Consejería de Salud en una nota, se trata de una ecografía a color a través de la cual se evalúa el caudal circulatorio en cualquier vaso sanguíneo, en especial el cordón umbilical, la circulación uterina y áreas de importancia en el crecimiento fetal. En este sentido, el equipamiento adquirido permite a los facultativos especializados el estudio pormenorizado en la embarazada, pudiendo determinar más precozmente y con mayor exactitud la presencia de alguna alteración morfológica del feto.
El nuevo ecógrafo incorpora la tecnología `3D` permitiendo una reconstrucción de las imágenes tridimensionalmente, aportando una mayor capacidad diagnóstica
El nuevo ecógrafo se traduce en una apuesta tecnológica que reúne todos los avances en el área del diagnóstico prenatal, como puede ser la ecografía eco-Doppler color y la tecnología `3D`. Estas prestaciones posibilitan que el profesional realice una reconstrucción de las imágenes tridimensionalmente, aportando una mayor capacidad diagnóstica.

Además, señala que es una tecnología “totalmente inocua e indolora tanto para la madre como para el bebé”, ya que al estar localizada en el mismo área de consultas hace posible realizar la exploración en el mismo momento, contribuyendo a los beneficios de la consulta en acto único dentro del área obstétrica. Consecuentemente, evita el traslado de embarazadas a un centro de referencia para la realización de esta ecografía diagnóstica.

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment