El Hospital de Navarra dispone de un helipuerto nuevo desde el 27 de marzo para el traslado de pacientes con problemas sanitarios. El antiguo, ubicado junto al pabellón C, había quedado inutilizado debido a las obras de derribo y construcción del nuevo pabellón C.

Como consecuencia, los traslados que requerían el uso de este medio de transporte se realizaban con base en Miluce (Pamplona) y desde este punto se trasladaba al paciente en ambulancia al centro sanitario, indicó Mª Jesús Calvo, directora del Hospital. El helipuerto tiene una superficie de 18×18 metros y se encuentra a pocos metros del antiguo, en una zona cercana al servicio de urgencias.

No obstante, se trata de un helipuerto provisional ya que Salud habilitará el definitivo en la azotea del nuevo edificio de urgencias, que ya se construye. Está previsto que el nuevo helipuerto esté operativo a finales del próximo año.

La Agencia Navarra de Emergencias ha establecido un protocolo de despegue y aterrizaje del aparato para no interferir en las obras del centro sanitario, sobre todo con las grúas.
Debido a las obras del pabellón C el helipuerto antiguo estaba inutilizado y los traslados se realizaban a Miluce

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment