La Gerencia Regional de Salud de la Junta de Castilla y León implantó ayer un «novedoso» sistema de digitalización de la imagen radiológica en la sala de Radiología del Servicio de Urgencias del Hospital General, según informa Europa Press.

Hasta ahora, la citada sala contaba con un equipo de radiología convencional y un sistema para efectuar la digitalización de la imagen radiológica de forma indirecta, denominado `Computed Radiology-CR`. De este modo, se capturaba la imagen de forma tradicional y se digitalizaba posteriormente.

Con la instalación de esta tecnología más avanzada, denominada `Digital Radiology-DR`, se capta la imagen radiológica digital de forma directa, lo que proporciona beneficios para los pacientes y los profesionales que trabajan en la sala de radiología.

Para poner en marcha esta tecnología, la Gerencia Regional de Salud promovió la instalación del sistema DRX1 ó Digital Directo Inalámbrico con dos detectores planos radiográficos que funcionan con baterías recargables y sistema WIFI dentro de la sala de Urgencias.
La instalación del sistema DRX1 ó Digital Directo Inalámbrico con dos detectores planos radiográficos funcionan con baterías recargables y sistema WIFI dentro de la sala de Urgencias

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment