El Hospital Modelo reduce hasta un 50 por ciento la radiación en estudios TAC

26/03/2012
Servicios Hospitalarios Noticias El Hospital Modelo reduce hasta un 50 por ciento la radiación en estudios TAC

El Hospital Modelo de A Coruña ha incorporado a su TAC de 64 cortes Light Speed VCT (General Electric) el nuevo sistema ASIR (Adaptative Statistical Iterative Reconstruction) que permite reducir hasta un 50 por ciento la dosis de radiación que recibe el paciente, incrementando la calidad de las imágenes obtenidas y reduciendo la duración de la prueba. La incorporación de esta innovación tecnológica no supondrá un incremento del coste de la prueba para pacientes ni aseguradoras.

La reducción de hasta un 50 por ciento de la dosis beneficiará a todos los pacientes, aunque muy especialmente a los de mayor riesgo, como los pediátricos. Permite incorporar estudios de arterias coronarias, estudios de colonoscopia virtual, análisis de nódulo pulmonar o ictus cerebral. Paralelamente, este sistema preserva todos los detalles de la imagen, eliminando “ruido” de la misma y generando imágenes de gran calidad.

Asimismo, esta técnica, aplicada conjuntamente con otras ya existentes, permitirá un descenso de hasta un 83 por ciento de la dosis en estudios cardíacos.

El Hospital Modelo, que realiza alrededor de 8.000 tacs cada año, incorporó a su servicio de Diagnóstico por Imagen en el año 2005 el primer TAC de 64 cortes de Galicia, en el marco de su permanente actualización tecnológica. Este equipo, al que ahora se incorpora el sistema ASIR, es capaz de realizar un recorrido completo de la anatomía humana en menos de 10 segundos, y a la excelente calidad de las imágenes que obtiene se suma la ventaja de que es aplicable a todos los campos del diagnóstico por imagen.
La reducción de la radiación se efectúa mediante al sistema ASIR de General Electric que ha incorporado a su equipo actual.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata