Hospital Quirón Barcelona incorporará la próxima semana a su equipamiento de cirugía el considerado como mejor robot quirúrgico que existe actualmente en el mundo. Se trata del último modelo del Sistema Quirúrgico Da Vinci, el SIHD, robot que supone el último escalón en la cirugía robótica gracias a las ventajas que ofrece, tales como la posibilidad de operar a través de una única y mínima incisión (cirugía de puerto único), o la posibilidad de llevar a cabo una cirugía robótica en multiespecialidad, con diferentes equipos médicos operando al mismo tiempo.

Diseñado por ingenieros de la NASA y distribuido en España por Palex Medical, supone una revolución en el campo de las peraciones de máxima precisión, ya que el instrumental gira dentro del cuerpo como si lo hiciera la muñeca del cirujano, con la diferencia de que su tamaño, de entre uno y dos centímetros, le permite realizar movimientos y acceder a lugares imposibles para una mano.

El Sistema Da Vinci SI HD, primero que se instala en un hospital privado en Cataluña, coincide con la incorporación del equipo de urólogos del Centro de Urología Mínimamente Invasiva y Robótica (CUMIR), formado por los Dres.
Oscar Bielsa Galí, Miguel Ángel López Costea y José Antonio Lorente Garín, y el inicio de actividades en Quirón Barcelona se prevé para el próximo mes de octubre.

[…]
Es el primer robotDaVinci de última generación (el Modelo SI HD), que ofrece numerosas ventajas para los pacientes


Necesitas estar registrado para ver el contenido

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment