El Hospital San Jorge de Huesca tendrá un nuevo TAC el próximo mes de febrero

12/11/2010
Servicios Hospitalarios Noticias El Hospital San Jorge de Huesca tendrá un nuevo TAC el próximo mes de febrero

El Hospital San Jorge de Huesca tendrá un nuevo TAC el próximo mes de febrero, ha anunciado hoy la consejera aragonesa de Salud y Consumo, Luisa María Noeno, durante su visita a este centro hospitalario.

Su puesta en marcha en el centro sanitario oscense ha requerido según el Gobierno de Aragón la instalación del equipo de monitorización para seguimiento del paciente.

Este área además va a permitir la implantación en Huesca del programa de Teleictus, una herramienta que facilita una primera valoración del paciente para la toma conjunta de decisiones entre el hospital de origen de la consulta y el de referencia, para ganar tiempo con un diagnóstico rápido en la aplicación del primer tratamiento, lo que puede ser fundamental para la evolución posterior de la enfermedad.
Su puesta en marcha en el centro sanitario oscense ha requerido según el Gobierno de Aragón la instalación del equipo de monitorización para seguimiento del paciente
En su visita a Huesca, Noeno ha conocido el funcionamiento del Área del Sueño que consta de tres boxes insonorizados y su equipamiento permite la detección de patologías relacionadas con el sueño atendiendo a tres pacientes por cada sesión.

Además, el Hospital San Jorge de Huesca acaba de reforzar el Área de Aislamiento destinada a pacientes infecciosos aislados, un proyecto que ha conocido el proyecto que ha supuesto la modificación de las entradas a las habitaciones completando los requerimientos de seguridad y medidas estancas que, junto a la presión negativa, establecen los servicios de Medicina Preventiva para estos enfermos.

La inversión total de la puesta en marcha de estos proyectos ha sido de 225.000 euros.

Noeno además ha anunciado la puesta en servicio, el próximo mes de febrero, de un nuevo equipamiento de TAC que sustituirá el actual con un coste que ronda los 700.000 euros.

En este momento está ya en marcha el proceso administrativo para su adquisición y es un proyecto que se engloba en un plan de alta tecnología del Servicio Aragonés de Salud que conlleva también un acelerador en el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, un plan de 4 millones de euros de inversión

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata