El equipo de informadores sanitarios del área de Urgencias dispone de una nueva herramienta que ubica en un plano el lugar exacto en el que se encuentra el paciente, permitiendo además saber si se encuentra pendiente de pruebas de radiodiagnóstico o laboratorio.

El Hospital Universitario de Guadalajara, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, continúa modernizando sus sistemas de asistencia al paciente y usuario, aplicando las nuevas tecnologías, especialmente la informática, a la labor diaria de sus profesionales.
De esta manera, fruto del compromiso de la Junta de Comunidades con una sanidad cercana, eficaz y basada en la transparencia, el equipo de informadores que desde el año 2008 se puso en marcha en el Hospital alcarreño dispone de una nueva herramienta de consulta de datos.

Gracias a una aplicación creada por el Área de Tecnologías y Sistemas de Información del propio Hospital, las informadoras del área de Urgencias, a través de un ordenador portátil, disponen ahora de un método de consulta de la ubicación del paciente mucho más preciso y fácilmente identificable.

Concretamente, a la información del nombre del paciente se le añade ahora un plano de situación del área de Urgencias, lo que permite, con un solo vistazo, saber en qué box concreto se encuentra esa persona.

Además, los informadores podrán ofrecer datos generales sobre las pruebas radiodiagnósticas y de laboratorio que se hayan solicitado para el paciente, principalmente el estado de las mismas, es decir, si se encuentran pendientes o ya accesibles para el facultativo.

Con la incorporación de una nueva aplicación informática
Teniendo en cuenta que su horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a 22:00 horas en quirófanos y consultas externas, y de lunes a domingo, en el mismo horario, en Urgencias, su actividad es de gran volumen.

Así, mientras en el área de consultas externas atienden a todos aquellos usuarios que lo solicitan, la información realizada en quirófanos se refiere al total de pacientes intervenidos de manera programada, lo que supone que, sólo en 2009, hayan dado información, en este bloque, a cerca de unos 6.000 pacientes.

Por su parte, se estima que los ubicados en Urgencias han dado información a cerca de un 60 por ciento de los pacientes tratados en 2009 en ese servicio, lo que suman, aproximadamente, 55.500 personas.

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment