El Ministerio de Salud Pública de Uruguay presenta el libro “Educación Permanente en Salud” para un cambio de paradigma en salud, enseñanza y gestión

08/12/2014
Servicios Hospitalarios Noticias El Ministerio de Salud Pública de Uruguay presenta el libro “Educación Permanente en Salud” para un cambio de paradigma en salud,  enseñanza y gestión

"Educación Permanente en Salud", de Silvia Da Luz, plasma una estrategia de cambio de paradigma en las áreas de salud, enseñanza y gestión.


 


Se trata de un trabajó que surgió a partir de experiencias recogidas en el centro Jardines del Hipódromo.


 


Asimismo, se pretende "extender" la experiencia a otras instituciones de la salud del país, evaluar sus resultados y en un futuro transformarlo en un componente de la política de salud.


 


La ministra de Salud Pública, Susana Muñiz, expresó que el objetivo de la obra es que "sea parte de la política nacional de salud".


 


"Es una herramienta que propone generar un cambio interno en las organizaciones de salud. La estrategia abarca e integra a todo el equipo de salud y combina distintas técnicas como la gestión participativa, el aprendizaje significativo y la pedagogía problematizadora", indicó la secretaria de Estado.


 


Agregó que también tiene la finalidad de que los funcionarios del centro de salud "trabajen en conjunto para detectar los problemas que existen en la institución y desarrollar posibles soluciones".


 


Es una obra escrita por Silvia Da Luz, en la cual se establece un cambio de paradigma en las áreas de salud, enseñanza y gestión para la resolución de problemas cotidianos en centros sanitarios.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata