La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada por el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, y el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, inauguró hoy centro de salud Valdelasfuentes de esta localidad, que prestará atención sanitaria a más de 14.000 vecinos y que empezará a funcionar el próximo 4 de mayo.

Se trata del segundo centro puesto en marcha por el Gobierno regional en Alcobendas desde que gobierna Esperanza Aguirre. De esta forma los ciudadanos de esta localidad cuentan hoy con cinco centros de salud. Con este dispositivo, son ya 76 centros de salud puestos en marcha por el Gobierno de Esperanza Aguirre.

“Los madrileños conocen y valoran muy positivamente este esfuerzo inversor y de mejora del sistema sanitario que realiza el Gobierno regional. Buena prueba de ello son las encuestas de valoración de la sanidad madrileña que acabamos de hacer públicas. Más del 92 por ciento de los usuarios de la sanidad pública madrileña se muestran satisfechos o muy satisfechos con la atención recibida”, ha asegurado la presidenta.

El centro acoge diez consultas de medicina de familia y cinco de pediatría. Asimismo dispone de una sala de análisis clínicos, una sala de curas y una sala de fisioterapia. Tendrá una plantilla de 6 médicos de familia, 3 pediatras, 6 enfermeras, 1 auxiliar de enfermería, 1 celador y 4 auxiliares administrativos.
El centro abrirá sus puertas a principios del mes de mayo.

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment