El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba ha obtenido durante los últimos meses el certificado de calidad en tres de sus áreas, como la de Mantenimiento y la Unidad de Soporte de Ingeniería y Obras, que gestiona la central de llamadas de averías, la central telefónica y la unidad administrativa, atendiendo a los aspectos recogidos en la Norma UNE-EN ISO 9001.

La Delegación provincial de la Junta de Andalucía ha indicado en una nota que la tercera área certificada es el servicio de Electromedicina, que ha renovado esta misma certificación, que obtuvo hace siete años, y ha conseguido la ISO 13485. Estas nuevas certificaciones se han producido entre finales del pasado año y principios de 2012.

Los profesionales vinculados de estas tres unidades llevan meses trabajando para conseguir este reconocimiento, que pasa por la protocolización de las actividades que se llevan a cabo con la finalidad de ofrecer servicios y prestaciones de más calidad.

Estos sistemas de gestión de calidad son un mecanismo de sistematización de actuaciones acordes con la política de calidad desarrollada por el Servicio Andaluz de Salud (SAS). Esta orientación permite objetivar el esfuerzo por cumplir y elevar los estándares de calidad de estos servicios, para así proporcionar confianza respecto al trabajo realizado, lo que aporta beneficios para los usuarios y profesionales del centro.

Las tres unidades certificadas corresponden a la Dirección de Servicios Generales, que amplía así el alcance de la certificación ya obtenida para otras actividades como es el caso de la gestión medioambiental del centro. También se trabaja en estos momentos para su próxima consecución de esta certificación en otros departamentos de esta misma dirección.
Incluyen competencias como la central de llamadas de averías y la unidad administrativa

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment